martes, 23 de noviembre de 2010

LAS REGLAS DEL CAMINO


Las reglas del camino propuestas por la IMBA (International Mountain Bicycling Association).
  1. Monta únicamente en caminos permitidos. Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate de los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.
  2. No dejes huellas de tu paso. Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.
  3. Controla tu bicicleta. Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.
  4. Cede siempre el paso a los otros usuarios. La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.
  5. Nunca espantes a los animales. Estás en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.
  6. Planifica tu salida. Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento y la bicicleta, escogiendo el recorrido en función de todo ello.
  7. Usa siempre el casco. Se trata de tu seguridad y de la seguridad de los que te acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario